Una escuela pública de calidad, para todos y todas.


Rosa y los 27 claveles.

Érase una vez en un colegio una profesora llamada Rosa. Su clase era la más grande, tenía veintisiete alumnos, los mejores niños para ella.

Eran niños verdaderamente esplendidos. Esto ocurrió un día por la mañana.  Rosa acababa de sufrir un accidente de coche por la poca seguridad que hay en las carreteras, y entonces tuvo que venir una sustituta. Carlota era buenísima pero eso no nos importaba. Solo nos importaba que nuestra queridísima profesora Rosa se recuperara. Desde que la profesora Rosa  no estaba en el colegio, hemos sufrido el  abuso entre profesores y alumnos.

Yo verdaderamente echo mucho de menos a Rosa. Ellas nos decía a todos “pequeño clavel, ven un momento “. 20 días después, Rosa volvió al colegio muy contenta para ver a sus queridos claveles, subió todas las escaleras tan emocionada que casi se resbala. Bueno, llegó a la clase y no había ninguna profesora en ese momento y vio una cosa que no le gustó nada de nada lo que estaba viendo, y fue que los niños se estaban peleando todos menos un grupito de niños y niñas. Rosa, triste de lo que estaba viendo, cogió una cartulina y el grupito de niñas y  dijo: “venid conmigo chicas”.  Las niñas fueron con ella y prepararon un plan y era el siguiente:   Rosa mando a Brenda que le fuera a buscar unas cartulinas y unos permanentes. Brenda bajó a dirección a pedir las cosas que Rosa le mandó. Entonces Rosa le pidió a Saray que subiera a clase y que cerrara la puerta para que su clase no molestara a las demás. Luego ya subieron el grupo de niñas y niños que Rosa bajó  y empezó a poner orden en esa clase. Los niños, asombrados del carácter de Rosa, pararon de discutir  y pelear. Aunque ese carácter no fue suficiente para  que pararan.

Entonces  Irene y María levantaron  una cartulina que ponía “Por favor, dejad de pelear”. Ellos por fin pararon de discutir y Rosa, orgullosa, agradeció a Irene y a María por haber ayudado y  también a Saray y a Brenda.  Y finalmente todo volvió a ser como antes.

Noemí Quesada Tejera

Anuncios

Comentarios en: "Noemí Quesada Tejera – Día del Libro 2010" (5)

  1. Daida dijo:

    Noemi me gusta tu cuento pero creeo que le hace falta un poco mas de… nose imaginación ?? pero aun asi esta bn 🙂

  2. Noemí me gusta mucho tu cuento es muy entretenido 🙂

  3. Noemí esta guapo el cuento pero corto no importa me gusta mucho.

  4. Noemí dijo:

    🙂 y a mi tambien me gustó el vuestro 🙂

  5. hannah dijo:

    esta muy bn el cuento 😛

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: