Una escuela pública de calidad, para todos y todas.


10.1[1]Hace muchos años, en un pequeño pueblo en las montañas, vivía una familia con una pequeña niña muy traviesa llamada Salomé. Su casa era la más apartada del pueblo, tanto que cuando la veían llegar, corrían hacia sus casas a encerrarse en ellas.

La pequeña Salomé era una niña delgaducha y con pequitas, siempre sucia y mal vestida, no eran sus padres la que la tenían de esa manera era ella para molestarlos.

Era tan ruinita que cuando paseaba por el pueblo golpeaba las puertas y las ventanas e incluso hacía las necesidades en la calle.

Sus padres ya no sabían que hacer con ella, estaban cansados de disculparse con los vecinos. Pero un día, ya muy cansados de la actitud de Salomé decidieron ponerla aprueba dándole un escarmiento.

-Salomé hemos decidido mamá y yo que abandones la casa no podemos aguantar más tus malos modales y travesuras así, que desde ya te vas y cuando decidas comportarte como una verdadera niña te abriremos la puertas.

Pues bien, Salomé que era una niña muy dispuesta y cabezuda agarró una bolsa con algo de comida y se hecho a caminar rumbo al bosque. Salomé caminó, caminó tanto que al anochecer se adentro en el bosque. Ya muy cansada busca donde acobijarse del frío, quedándose dormida.

Pero Salomé en uno de los movimientos de las ramas de los árboles con el viento se despertó muy asustada. Lloró, lloró, lloró lamentándose de lo mala que había sido. Al amanecer su papá va en busca de ella y la ve temblorosa y llorando y decide acercarse, Salomé al verlo llora de alegría y se abraza a él pidiéndole perdón. Fueron pasando los días y Salomé cambio por completo, limpia, educada, cariñosa y muy amable y servicial con los vecinos del pueblo, los cuales ya no se escondían cuando la veían llegar al pueblo.

Abenchara Delgado de León. 5ºC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: